Los socialistas destacan que «Molina prometió en los medios de comunicación que en 2024 estaría finalizado el Cine Avenida y el Parque Infantil pero, un año después, las instalaciones municipales presentan su peor cara»
Desde el PSOE de Barbate se ha hecho balance del estado de las instalaciones municipales y si, por algo destacan actualmente, es por estar cerradas por la falta de mantenimiento por parte del actual gobierno de AxSÍ y PP, poniendo de manifiesto la dejadez absoluta en todas las dependencias municipales, sobre todo aquellas que dependen directamente del Ayuntamiento.
El ejemplo más claro es la Piscina Municipal, señalando que “el alcalde, Miguel Molina, ante la imposibilidad de hacer autorreflexión de su gestión, culpa a otros cómo nos tiene acostumbrado, pero la única realidad es que la piscina lleva un año y los usuarios tienen que desplazarse hacia Conil o Vejer de la Frontera para acudir a sus respectivas clases, muchos de ellos por prescripción médica”.
Por otro lado, el Cine avenida, “que el alcalde prometió reiteradamente en los medios de comunicación que se iba a inaugurar primero en 2022 y después a finales de 2023”, apuntan los socialistas, sigue cerrado a día de hoy. En este sentido, desde el PSOE de Barbate explican que “el plan que la Diputación Provincial pone en marcha anualmente, le ha destinado 0 euros este y en los Presupuestos Municipales de 2024 ni aparece, por tanto, una promesa más del programa electoral de Molina que tampoco se cumplirá en esta legislatura”.
También hablan los socialistas del Parque Infantil, “otro proyecto que se iba a finalizar e inaugurar en 2023, y que a día de hoy está cerrado, sin mantenimiento y deteriorándose unas infraestructuras prácticamente nuevas”. Esta infraestructura fue realizada gracias a los fondos públicos que el PSOE en la Diputación de Cádiz gestionó para Barbate.
Esto lleva a la situación que, en palabras del PSOE barbateño, le traslada la ciudadanía, ya que consideran que “Barbate esta peor que nunca y eso nos da mucha pena, ya que entre todos debemos de aunar esfuerzos para ajustar presupuestos y destinarlo a lo que prioritariamente lo merece”. Aunque también recuerdan que, a pesar del lamentable abandono de las instalaciones municipales por parte del equipo de Gobierno, “ahora nos cobrarán tasas por usar las dependencias públicas y plazas públicas”.
A pesar de todo ello, desde el PSOE de Barbate “proponemos ser valientes y destinar fondos públicos al mantenimiento de los edificios públicos, antes que incrementar cantidades económicas en festejos y verbenas que es lo que desde AxSI y PP ha primado en este último presupuesto municipal, cómo ha subido en un 50% el sueldo del alcalde, concejales y cargos de confianza, a lo que hay que recordar que han pasado de 3 a 7 asesores con respecto a la anterior legislatura”.
Como dato, los socialistas barbateños explican que “la consignación presupuestaria para fiestas y verbenas está en 220.000€ aproximadamente, para empleo 0 euros y para mantenimiento de instalaciones municipales 0 euros”. Esto es algo que consideran “incomprensible”, por eso “nunca van a contar con nuestro voto favorable, más allá de que ni si quiera nos presentaron el borrador de presupuesto ni tampoco lo esperamos para el presupuesto municipal de 2025”.
El PSOE de Barbate concluye que “la falta de atención de las dependencias públicas es alarmante, por ello, desde el PSOE tal y cómo hemos anunciado en varias ocasiones, movilizaremos a los ciudadanos y ciudadanas en la puerta de la Piscina Municipal para reclamar unas dependencias dignas y a la altura de lo que merecen nuestros vecinos y jóvenes”.