lunes, junio 22, 2026
spot_img
InicioActualidadVejer intensifica el control en El Palmar y advierte del cierre de...

Vejer intensifica el control en El Palmar y advierte del cierre de locales que incumplan la normativa

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia estival y defiende un modelo de ocio basado en la convivencia. El alcalde, Antonio González señala que “música en directo sí, discotecas no”.

Con el inicio de la temporada estival, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha intensificado las labores de vigilancia, control e inspección en el litoral de El Palmar con el objetivo de garantizar la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en una de las zonas turísticas más concurridas del municipio.

Durante el pasado fin de semana, un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Vejer de la Frontera ha permitido levantar diversas actas por presuntas infracciones relacionadas con la falta de licencias de apertura, exceso de ruido y más de una veintena de denuncias vinculadas al consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha sido tajante al defender el modelo de ocio del municipio: “Música en directo sí; discotecas no. La contundencia es una herramienta que tenemos muy presente y ha llegado la hora de actuar”, ha señalado, subrayando que no se permitirá que determinadas prácticas afecten a la imagen del litoral ni al trabajo del tejido empresarial local.

El Ayuntamiento trabaja ya en la tramitación de expedientes administrativos que podrían derivar en el cierre de establecimientos en caso de incumplimientos graves o reiterados de la normativa de convivencia, seguridad y funcionamiento.

Además, el Consistorio estudia nuevas medidas para abordar conductas incívicas vinculadas a despedidas de soltero y soltera, especialmente aquellas que puedan generar situaciones ofensivas o alteraciones del orden público.

Desde el gobierno municipal se defiende un modelo de ocio equilibrado que combine actividad económica, turismo responsable y respeto al descanso vecinal, apostando por un verano “seguro, ordenado y compatible con la calidad de vida” de residentes, visitantes y empresarios.

OTROS REPORTAJES
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

Recent Comments