Vejer y Conil decretan tres días y suspenden los actos previstos, mientras que Barbate mantendrá un día de luto durante la jornada de este este jueves
Los municipios de la comarca se han sumado en mayor o menor medida al decreto del Gobierno de España que decreta luto oficial debido a las consecuencias de la DANA que ha afectado al país y que ha provocado la muerte de al menos 95 personas en distintos puntos del territorio nacional.
En el caso de Conil, el Ayuntamiento ha anunciado este mismo jueves que decreta tres días de luto, por lo que se suspenden todas las actividades y acto municipales no esenciales durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Esto afectaría a la programación festiva de Halloween prevista para estos días.
El Ayuntamiento conileño ha trasladado «nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados de las víctimas, así como todo nuestro ánimo y solidaridad a la ciudadanía que en mayor o menor medida se haya visto afectada por esta tragedia».
Por su parte, el Ayuntamiento de Vejer ya anunció este miércoles que decretaba estos tres días de luto, por lo que quedaban suspendidas todas las actividades previstas en el municipio hasta mañana viernes. En su comunicado, el Consistorio vejeriego añadió que «además, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto y solidaridad con las familias de los fallecidos y damnificados».
También se mantendrán las banderas a media asta en los edificios municipales y el luto oficial durante la jornada de hoy jueves en Barbate, cuyo Ayuntamiento ha emitido un comunicado esta misma mañana señalando que se suman durante un día al decreto del Gobierno expresando «la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas del municipio a las familias de las víctimas».