Este vejeriego residente en Suecia es el primer Embajador de Vejer elegido por el Consejo Local de Turismo, un reconocimiento que recogerá en la gala de este 26 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo
En un esfuerzo por reconocer a aquellos que, aunque viven lejos, siguen promoviendo el encanto y la belleza de Vejer, el Consejo Local de Turismo ha creado el título de ‘Embajador de Vejer’. Y el primer vejeriego distinguido con este honor ha sido Eduardo Galindo, quien vive desde hace dos décadas – o, como él dice, «veinte inviernos»- en Estocolmo (Suecia), donde ejerce como profesor del Instituto Cervantes.
Eduardo admite que se sorprendió mucho cuando el alcalde, Antonio González, le llamó para darle la noticia. «Primero pregunté si no había otro al que elegir», bromea, «pero, por supuesto, es muy bonito que piensen en ti para esto».
A pesar de estar tan lejos, Eduardo visita Vejer como mínimo cinco veces al año, ya que su familia reside al completo en la localidad, aunque de momento «me siento muy bien en Suecia y Estocolmo es una ciudad fantástica para vivir».
El recién nombrado embajador recuerda la década de los 90, y explica que «yo empecé en 1995 con el tema de la gente que venía al pueblo para estudiar español», entonces «Vejer era un pueblo que aún miraba al campo, aunque hacia 2005 empezó el boom turístico y a partir de ahí el sector se desarrolló hasta el día de hoy».
«Este rinconcito tiene magia y yo creo que eso lo aporta la gente, además de la gastronomía o las playas, pero es la gente la que lo hace especial», destaca.
Sobre si echa de menos su tierra, Eduardo admite que «echo de menos a mi equipo, el Cádiz, los sabores, las conversaciones, pero lo que echo de menos, sobre todo, son momentos, el estar con los míos,, pero en cualquier sitio me siento bien si hay buen ambiente».
Eduardo estará en Vejer el próximo 26 de septiembre acompañado de sus familiares y amigos, para recoger esta distinción como Embajador de Vejer en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo.