La asociación de vecinos Costa de la Luz de Zahora se ha pronunciado sobre la subida del IBI rústico aprobada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate (AxSí-P) en el Pleno celebrado en septiembre. También ha mostrado su satisfacción por el aumento de plazas turísticas en la pedanía, dado que en la sesión plenaria también se aprobó la ampliación del camping San José por parte del Servicio de Urbanismo.
Por tanto, a tenor de estas decisiones municipales, desde Costa de la Luz señalan que «sin embargo, mientras tanto, se sigue sin mejorar la atención en las pedanías, donde como problema principal destaca la falta la red municipal del agua potable y luego el montón de problemas que todos conocemos. Zahora está cada verano con miles de turistas en la población y en las playas, pero la atención municipal, en cuanto a seguridad y movilidad, deja mucho que desear».
«A ver si ahora que el Ayuntamiento ha aprobado la subida del IBI rústico y con el diez por ciento de las tasas que cobra al camping se emplea en efectuar algunas mejoras en la población, por ejemplo en poner el agua y en arreglo de los viarios que utilizamos todo el mundo», consideran desde la entidad vecinal de Zahora.