Un pescador de Barbate ha fallecido en la madrugada de este viernes 26 de julio mientras faenaba en el barco ‘Siempre Virgen Regla’ frente a las costas de Chipiona, a unas once millas náuticas. Aunque fue rescatado por el servicio de Salvamento Marítimo y trasladado en helicóptero, no han podido salvar la vida del pescador.
Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos se produjeron sobre las 02,29 horas cuando recibieron el aviso para la evacuación del tripulante de un pesquero, que se encontraba inconsciente, y había sido rescatado por sus propios compañeros tras caer el mar.
Finalmente, el pescador fue rescatado por el helicópero de Salvamento Helimer 223, que lo trasladó hasta el Hospital de Jerez de la Frontera, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Desde la Junta de Andalucía, el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha transmitido el pésame a la familia de este marinero de Barbate y a todo el mundo de la pesca andaluza.
«Desgraciadamente de vez en cuando tenemos que despertar con noticias como esta y creo que nos tiene que hacer reflexionar también acerca de la profesión de la que hablamos, porque los profesionales de la mar son garantes de nuestra salud, exportadores de lo mejor que tiene Andalucía, pero también personas que se juegan la vida muchas veces», ha manifestado a los periodistas en Almería.