El Ayuntamiento de Benalup en conjunto con la Mancomunidad de La Janda consiguen de la Junta de Andalucía la acreditación de especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad, tramitación imprescindible para la impartición de estos cursos en el municipio.
Las especialidades tratan de: actividades de gestión administrativa, gestión contable y gestión administrativa para auditoria, dirección y coordinación de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil, tráfico de mercancías por carretera, organización del transporte y la distribución, gestión y control del aprovisionamiento, organización y gestión de almacenes, información juvenil y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. El centro autorizado será el centro de asuntos sociales.
La tramitación administrativa de esta consecución ha sido generada por la Mancomunidad en colaboración con el concejal de Fomento, Adrián Castellet y del alcalde, Antonio Cepero.
El presidente de la Mancomunidad se ha mostrado muy satisfecho de este hito importante para los vecinos y vecinas de Benalup que podrán tener una formación reglada a su alcance y sin tener que desplazarse hacía otra localidad, al mismo tiempo que ha agradecido la labor y el esfuerzo de las técnicas de la Mancomunidad, del alcalde de Benalup y sus concejales por apostar por el ente comarcal para seguir creciendo en formación y empleo.