Una exposición en la entrada del Ayuntamiento recuerda durante todo el mes de junio como era la vida en el poblado de chabolas de Barbate, así cómo fue su derribo y el realojo de sus vecinos en viviendas protegidas en 1974.
La entrada principal del Ayuntamiento de Barbate acoge estos días una exposición que conmemora los 50 años del derribo de las chabolas del Zapal. Un evento que ocurrió en 1974 y que ahora se recuerda con una veintena de fotografías que se podrán ver en la entrada principal del Consistorio.
Una muestra que recuerda como era la vida en el Zapal antes del derribo y cómo sus vecinos fueron realojados en viviendas de protección oficial más tarde, con cuadros estadísticos de la época. En la exposición también se podrá leer parte del discurso pronunciado por el entonces alcalde, Diego López Barrera, antes de iniciarse la demolición.
Esta exposición está organizada por la Delegación Municipal de Cultura y también sirve para conmemorar el Día Internacional del Archivo, donde se guarda parte de la documentación de la época.
Una oportunidad única para recordar este capítulo de la historia de Barbate, un hito que marcó un antes y un después en la localidad.