El presidente de la mancomunidad de municipios de la comarca de la Janda, Javier Rodríguez junto con el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónoma de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez y los delegados municipales del Ayuntamiento de Conil, Antonio Aragón, Sergio Cáceres y Manuel Almazo han clausurado el programa de empleo y formación que ha llevado a cabo el ente comarcal en el último año entre los municipios de Barbate y Conil y que ha contado con la participación de una quincena de jóvenes.
El proyecto se ha denominado “Empleo Janda Litoral”, se ha desarrollado durante los primeros seis meses en el municipio de Barbate y los otros seis meses en Conil. Todos los jóvenes son menores de 30 años que han alternado un contrato de trabajo remunerado de 12 meses en dependencias municipales, con una formación conducente a la obtención de tres certificados profesionales: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y en gestión de llamadas de teleasistencia.
El presidente ha querido mostrar su satisfacción por este final de curso y el agradecimiento a Daniel Sánchez por su compromiso con la Comarca de la Janda, así como al personal docente y administrativo del proyecto. El importe del proyecto ha sido 379.813 euros que ha repercutido en el beneficio de todos los alumnos y alumnas, así como los profesionales del proyecto.