Tal y como era el objetivo del Ayuntamiento, la Semana Gastronómica del Atún, su XII edición, ha supuesto un punto de inflexión. El nuevo recinto y su puesta en escena, la gran calidad de las propuestas presentadas en torno al atún rojo por los distintos bares y restaurantes y la amplia oferta de ocio y cultura han hecho que dicho evento, con una imagen más profesional y de calidad, haya dado un salto importante en favor de la promoción de Barbate como ciudad del atún.
Un evento que, tras vivir cinco intensos días en la zona habilitada frente a el puerto pesquero (con el desarrollo de numerosas actividades, como los shows cookings de los chefs Pablo Núñez y José Luis Román), disfrutó hasta el pasado domingo de la ruta de la tapa.
Una cita que, atendiendo al número de tapas que han sido consumidas, nada menos que 75.000, da buena muestra del nuevo camino emprendido por una Semana Gastronómica que, este año más que nunca, ha recibido un destacado número de visitas de numerosos puntos de España.
Realidad, la referida, de la que da fe que durante la celebración de la XII Semana Gastronómica del Atún, del 1 al 5, los hoteles de la localidad hayan registrado un nivel medio de ocupación del noventa por ciento, confirmando el enorme gancho turístico de este evento más allá de las fronteras de la provincia.
Cabe destacar que el broche a este tiempo por y para el atún rojo de Barbate se pondrá este sábado con la entrega, por parte del alcalde, de los premios a los vencedores de la ruta de la tapa. Dicha entrega tendrá lugar en las instalaciones de la Lonja Vieja.