Según los ecologistas, ninguno de esos equipamientos posee licencia de las distintas administraciones competentes
El Grupo Enebro de Ecologistas en Acción en la comarca de la Janda, ha criticado, la situación por la que pasan las instalaciones del Club de Polo existente en la zona costera de Mangueta, dentro del término municipal de Vejer.
Según ha explicado la portavoz de este colectivo, Lola Yllescas, han solicitado diversa información a la Junta de Andalucía sobre estas instalaciones.
Una información donde aparecen las distintas actas que han levantado los agentes ambientales.
Según expone Lola Yllescas, ninguno de esos equipamientos posee licencia de las distintas administraciones competentes.
Ecologistas en Acción ha anunciado que prevé llevar este tema a donde corresponda para el restablecimiento de la legalidad, ya que se trata de unos terrenos rústicos y calificados como no urbanizables.
Así, recuerdan que con fecha del 14 de abril de 2020 se inició un expediente sancionador por presunta infracción en materia de aguas por la entonces Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS). El expediente se basa en las actas de Agentes Ambientales de Cádiz que inspeccionaron la instalación en septiembre de 2019, y abril de 2020.
Igualmente se basa en las denuncias y solicitudes de información realizadas por AGADEN-Ecologistas en Acción, en junio de 2020.