Zahara de los Atunes también se beneficia de este programa con 31.500 euros para realizar tres contratos
Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha valorado de manera positiva la dotación de 903.000 euros del programa ‘Andalucía Activa’ de la Junta de Andalucía al municipio, tal y como han indicado a los medios el alcalde, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno.
El programa de empleo permitirá a la Administración local la contratación de 86 personas a lo largo de un año de ejecución. Los beneficiarios serán jóvenes de entre 18 y 35 años, así como mayores de 45 años.
Estas subvenciones están orientadas a la contratación de personas desempleadas inscritas en el SAE, con contratos subvencionables que tendrán una duración de seis meses a jornada completa, dentro de los grupos de cotización del 4 al 10.
El proyecto tiene una duración máxima de un año y cada contrato estará financiado con 10.500 euros por parte de la Junta, aportando el resto de la dotación económica de cada trabajador el propio consistorio.
En el caso de las contrataciones en el Ayuntamiento de Barbate, estarán destinadas a labores de limpieza o arreglos de calles, como explica Ana Moreno, que ha destacado que en este programa tienen prioridad las personas demandantes de empleo de la propia localidad.
Las personas interesadas en optar a algunos de los puestos ofertados dentro de este programa deberán inscribirse en el SAE con el correspondiente código para entrar en el proceso de selección. Además, en el caso de los menores de 35 años, será necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, para lo que pueden acudir a la Casa de la Juventud de Barbate.
Además de las 86 contrataciones que se realizarán en Barbate, la entidad local de Zahara de los Atunes también ha sido beneficiaria de 31.500 euros de este programa ‘Andalucía Activa’, lo que permitirá la contratación de tres personas en la localidad.